Beneficios de comer pescado y marisco

marisco

Una dieta sana y equilibrada debe contener tanto pescado como marisco ya que las propiedades nutritivas de estos alimentos aportan efectos beneficiosos para la salud.

El contenido calórico del pescado y el marisco es relativamente bajo y oscila entre 70-80 calorías por cada 150grs aproximadamente.

El pescado es una fuente de nutrientes esenciales para el crecimiento tales como proteínas,minerales y aminoácidos para el cuerpo.

Para el embarazo es muy bueno comer pescado mariscos por su grado alto en Omega-3 ya que estas desempeñan funciones importantes durante el embarazo, lactancia y la infancia.

La ingesta de pescados con espinas ( boquerón, anchoa ,sardina…) es una fuente alimenticia de calcio, mineral q se acumula en los esqueletos de los animales.

Debido  al alto contenido vitamínico del pescado y el marisco es totalmente recomendable para la prevención de enfermedades .Posee vitaminas B1, B2,B3, y B12 así como vitamina A,D,E.

A diferencia de otros alimentos de origen animal , el pescado y el marisco contienen ácidos grasos poliinsaturado del tipo Omega -3 y Omega-6.

Existen muchos estudios que relacionan la aparición de cáncer con una dieta poco saludable q incluya frutas, cereales, pescado, mariscos,, verdurasy hortalizas ayuda a prevenir esta enfermedad.

< Volver
La Parada del Mar
Avenida Joan Miró, 244 (junto palacio marivent), 07015 Palma
T. (+34) 971 592 706